Imagen

El concejal Facundo Prieto reclamó al FpV y Cambiemos "que se sienten a dialogar sobre la normalización del Consejo" luego de que fuera intervenido por Provincia.

Prieto señaló que la intención del massismo es "instar al Frente para la Victoria y a Cambiemos a que se sienten para darle al Consejo Escolar la solución y la institucionalidad que necesita".

"Lo que falta en el Consejo Escolar es sentarse a dialogar y ponerse de acuerdo en conformar un cuerpo colegiado como marca la ley", reclamó el edil en diálogo con Info Región.

Remarcó, luego, que "hay que investigar lo que pasó en estos últimos ocho años de gestión en el Consejo Escolar para ver si todos los números están bien, si se está pagando bien el alimento de los chicos en las escuelas que reciben copa de leche y de qué manera están organizadas las obras en los edificios”.

Y consideró: "Esto se puede investigar en el marco de un cuerpo colegiado constituido, con los ocho consejeros escolares que la gente votó para que cumplan las funciones estos cuatro años".

Prieto reiteró, por último, que el reclamo del Frente Renovador a los dos espacios es "que se sienten a negociar". "Desde nuestro lugar, no tenemos consejeros escolares, no podemos intervenir directamente en la discusión porque no tenemos representación. Pero si podemos colaborar en algo para que se solucione el tema que reclamamos, lo vamos a hacer", concluyó.

FUENTE: InfoRegión.