Imagen

El edificio comunal fue presa del fuego por cuarta vez en dos años. Los concejales del bloque de U.N.A solicitaron un detalle del siniestro, al intendente Fernando Gray.

El edificio de la Municipalidad de Esteban Echeverría se incendió por cuarta vez por  causas que aún se desconocen. Los anteriores habían ocurrido en  2011 y otros dos 2013. El último fue el 26 de febrero de este año. Los concejales hicieron referencia a los incendios que se produjeron en forma reiterada sin esclarecer las causas y con la sospecha de que “se haya perdido material sensible”, como el expediente relacionado con obras hídricas de la cuenca del río Matanza que afectan a la localidad de 9de Abril.

Desde la municipalidad aclararon que no hubo víctimas y que se estaba trabajando para determinar los motivos del incendio. Además aclararon que no se registraron pérdidas de documentación, ya que “todas las áreas administrativas trabajan con un sistema de archivos provinciales que realizan copias de seguridad”.

Según versiones en el incendio de 2011 habría desaparecido documentación del programa Fondo de Fortalecimiento, que comprometería al intendente  y gente ligada a su entorno. Los concejales masistas  solicitaron una rendición de informes sobre las pérdidas, las  posibles víctimas  y los expedientes alcanzados por el siniestro.

Los concejales de U.N.A hacen hincapié   en el siniestro  ocurrido en junio de 2011.  En  esa oportunidad se hallaba la documentación de la rendición de cuentas del ejercicio 2010, que formulaba cargos por 300.000 pesos al intendente Gray, su secretario de Hacienda, de Políticas Sociales, el contador municipal y directores de compras. No descartaron que todos estos incendios formen parte de   “maniobras fraudulentas” que habrían hecho desaparecer documentación que debían beneficiar a todos los vecinos del municipio.

FUENTE: Agencia del Plata